Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un hombre da a luz en Perú

Un hombre da a luz en Perúcuatro.com

Alejandro, un hombre de 43 años pero con cuerpo de mujer ha dado ha dado a luz en Perú a un bebé de más de 2 kilos. El parto no tuvo complicaciones, los problemas comenzaron después, al tratar de inscribir a su pequeño en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil.

Un hombre transgénero de 43 años ha dado a luz a un bebé en el hospital de EsSalud de Yanahuara, en Arequipa. Un hecho que no había ocurrido hasta el momento en el país.
La mujer, registrada como Alejandro R.B. en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec),  tenía una relación con un joven de 28 años y tras ser padres comenzaron los problemas ya que las autoridades peruanas no admiten que los dos padres sean del mismo género y no podian registrar a su pequeño.