Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hollande visitará una zona de desarme y normalización de las FARC a finales de enero

El Ministerio de Exteriores colombiano ha informado que el presidente de Francia, François Hollande, ha recibido una autorización para visitar una zona de desarme y normalización que han sido habilitadas para los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), conocidas como zona veredales transitorias de normalización.
Según informa la emisora Radio Caracol, el Gobierno francés presentó una petición escrita, solicitando autorización para realizar la visita con el objetivo de conocer de primera mano la experiencia de Colombia y los avances en la aplicación de los acuerdos de paz.
Se considera que Hollande ha sido un aliado estratégico ante la Unión Europea y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para el respaldo el proceso de paz, el pasado mes de noviembre.
La visita del presidente galo se espera para los próximos 23 y 24 de enero y está previsto, por ahora, que visite la zona ubicada en la vereda La Elvira, en Cauca, muy cerca al punto de preagrupamiento que visitó hace unos días el embajador francés en Colombia, Jean-Marc Laforet.