Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hollande, vencedor oficial de las primarias socialistas con el 56,57% de los votos

Hollande, vencedor oficial de las primarias socialistasReuters

Recaba 370.000 votos, un 13% más que su rival Aubry

El candidato para liderar al Partido Socialista francés en las elecciones presidenciales del próximo año, François Hollande, ha recabado el 56,57% de los votos en los comicios primarios que han tenido lugar este domingo, frente al 43,43% que ha obtenido su rival, Martine Aubry. Tras conocerse los resultados, Hollande, ha subrayado que la victoria le da "la fuerza y la legitimidad de ganar en 2012", fecha en la que rivalizará con el presidente, Nicolás Sarkozy, para llegar al Elíseo.
Con la práctica totalidad de las urnas escrutadas, los datos facilitados por el Partido Socialista muestra que algo más 1.607.000 simpatizantes y militantes socialistas han apoyado la candidatura de Hollande.

En total, unos 370.000 votos han separado a Aubry del vencedor en la segunda vuelta de las primarias socialistas, la cual ha tenido una mayor afluencia de votantes que en la primera, en concreto, 50.000 más, rozando la cifra de los 2.900.000 votos.

De esta forma, Hollande se enfrentará el próximo año al presidente francés, Nicolás Sarkozy, que lidera la Unión por un Movimiento Popular (UMP), en la carrera hacia el Elíseo.
"Fuerzas y legitimidad para ganar a Sarkozy"
Tras conocerse los resultados, Hollande ha subrayado que esta victoria le da "la fuerza y la legitimidad de ganar en 2012", fecha en la que rivalizará con el presidente, Nicolás Sarkozy, para llegar al Elíseo.
En una comparecencia realizada ante varias decenas de activistas y periodistas, Hollande ha afirmado que el apoyo que ha recabado le da "la gran mayoría que buscaba".
"Esta victoria me otorga la fuerza y la legitimidad para ganar en (las elecciones) de 2012", ha manifestado Hollande. El candidato presidencial socialista ha hecho un llamamiento a "los franceses que están cansados de la política de Nicolás Sarkozy" y les ha dicho que afrontará los retos que tiene por delante "con fortaleza y seriedad". "Esta noche he recibido un mensaje y es el de salvar a la izquierda, una misión a la que voy a dedicar toda mi energía", ha esgrimido Hollande.
Asimismo, ha prometido relanzar el "sueño francés" que "ha permitido a las (sucesivas) generaciones" de franceses "creer en la igualdad y el progreso", según ha recogido el diario francés 'Le Figaro'.
Hollande ha concluido exhortando a su partido a que permanezca "unido" y a los socialistas a "ser solidarios", antes de calificar a su rival en esta segunda vuelta, Martine Aubry, como una "digna" política.