Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hollande inicia 2017 con una visita a sus soldados desplegados en Irak a 4 meses de dejar la Presidencia

El presidente de Francia, François Hollande, ha iniciado 2017, el que será el último año que ostente el cargo, con una visita a los efectivos franceses del Ejército desplegados en Irak.
Tras aterrizar en suelo iraquí, Hollande se ha desplazado para visitar a sus destacamentos en Narvik y Monsabert, que se dedican a la formación de soldados iraquíes del Servicio de Antiterrorismo, actualmente implicados en los combates para la recuperación de la ciudad de Mosul de manos de Estado Islámico.
Desde allí, Hollande ha confirmado el compromiso de las fuerzas galas con sus homólogas iraquíes, y ha señalado que "el desafío es la reconquista de Mosul". "Tenéis que darle a vuestros compañeros las condiciones para alcanzar el éxito", ha señalado, según las declaraciones publicadas por el Elíseo.
"Quiero trasladaros a todos mi orgullo y agradecimiento, porque actuar en Irak es, también, prevenir actos terroristas en nuestro suelo", ha señalado.
Asimismo, ha reconocido lo que sus familias "añoran" a los soldados desplegados en Irak, por lo que les ha agradecido "el trabajo realizado" y les ha deseado un feliz año nuevo.
La misión de Monsabert consiste en la formación y asesoramiento del Estado Mayor de la sexta división de Infantería del Ejército de Irak, que protege Bagdad.
Desde marzo de 2015, un total de 6.130 soldados iraquíes han recibido formación de militares franceses enmarcados en la 'operación Chammal', cuyo objetivo se sustenta sobre los pilares de la formación de las fuerzas iraquíes y su apoyo posterior.
Hollande anunció recientemente que no buscaría su reelección en las elecciones de abril de 2017.
Francia, que participa en la coalición liderada por Estados Unidos que lucha contra Estado Islámico en Irak y Siria, ha estado amenazada por parte del grupo y ha sufrido importantes atentados recientemente, desde el ataque contra el semanario satírico 'Charlie Hebdo', que dejó 12 muertos, la cadena de atentados de París de noviembre de 2015, con 130 hasta el del 14 de julio en Niza, con casi 90 víctimas mortales.