Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hollande inicia 2017 con una visita a sus soldados desplegados en Irak, a cuatro meses de dejar la Presidencia

El presidente de Francia, François Hollande, ha iniciado 2017, el que será el último año que ostente el cargo, con una visita a los efectivos franceses del Ejército desplegados en Irak.
Así lo ha confirmado el Elíseo, que a través de su cuenta oficial de la red social Twitter ha señalado que Hollande estará este lunes en Irak "para saludar el compromiso de Irak contra DAESH en Mosul", en referencia a Estado Islámico --utilizando su acrónimo en árabe-- y "para encontrarse con las fuerzas francesas".
Durante su visita, "subrayará los importantes progresos alcanzados desde su visita a Bagdad el 12 de septiembre de 2014", ha indicado el Elíseo.
Hollande anunció recientemente que no buscaría su reelección en las elecciones de abril de 2017.
Francia, que participa en la coalición liderada por Estados Unidos que lucha contra Estado Islámico en Irak y Siria, ha estado amenazada por parte del grupo y ha sufrido importantes atentados recientemente, desde el ataque contra el semanario satírico 'Charlie Hebdo', que dejó 12 muertos, la cadena de atentados de París de noviembre de 2015, con 130 hasta el del 14 de julio en Niza, con casi 90 víctimas mortales.