Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hollande reitera tras el vídeo que "ninguna amenaza hará dudar a Francia"

El presidente francés, François Hollande, ha restado importancia al vídeo del grupo yihadista Estado Islámico en el que aparecen varios de los terroristas de París y ha insistido en que "ninguna amenaza hará dudar a Francia" en su lucha contra el terrorismo.

En la grabación comparecen varios de los autores materiales de los atentados del pasado 13 de noviembre en París e instan a perpetrar más ataques de "lobos solitarios" en los países integrados en la coalición internacional que lidera Estados Unidos, así como a decapitar a "apóstatas".
"No nos asusta nada, ninguna amenaza hará dudar a Francia en lo que hace para combatir el terrorismo", ha advertido Hollande durante una visita oficial a Nueva Delhi. En este sentido, ha defendido medidas como el estado de emergencia porque, como él mismo ha recordado, "la amenaza sigue ahí". Para Hollande, las nuevas imágenes difundidas por Estado Islámico "sólo descalifican a los autores de estos crímenes", según las declaraciones difundidas por los medios galos.
MENSAJE EN VÍDEO
El vídeo ha sido publicado este domingo tras una campaña de publicidad que anticipaba desde hace días su próxima difusión. Así, la revista mensual del grupo yihadista, 'Dabiq', ya informaba la semana pasada de la existencia de este vídeo, difundido a través del canal del Estado Islámico en la aplicación de comunicaciones Telegram.
"Estos son los últimos mensajes de los nueve leones del califato que han salido de sus guaridas para hacer que un país entero, Francia, se arrodille", relata el narrador. Los terroristas son identificados por sus apodos y se concreta sus nacionalidades: cuatro belgas, tres franceses y dos iraquíes, Alí al Iraqi y Ukashah al Iraqi.
Estos dos últimos serían los suicidas del Stade de France que intentaron detonar sus explosivos dentro de las instalaciones deportivas mientras se jugaba un partido de fútbol de la selección francesa. Los dos llevaban pasaportes sirios que habrían sido falsificados y por tanto aún no han podido ser identificados. Los otros siete terroristas sí están identificados.
De confirmarse la identidad de las personas que aparecen en el vídeo, se demostraría que los atentados fueron perpetrados íntegramente por una célula que partió desde Siria. Además, incluye imágenes de los propios terroristas perpetrando otras atrocidades en Siria tales como decapitaciones o ejecuciones a sangre fría con arma de fuego.
El vídeo menciona en especial a Reino Unido, que consideran ahora objetivo de sus ataques por la decisión del Gobierno de sumarse a los bombardeos contra los yihadistas en Siria e Irak. La grabación incluye imágenes del primer ministro británico, David Cameron, con sus declaraciones en las que expresa su solidaridad con Francia tras los atentados. "Quienquiera que sea el que esté entre los 'kafir' (infieles), será un objetivo para nuestras espadas", amenaza.