Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hollande apela a la "movilización" y confirma que votará por Macron

El presidente de Francia, François Hollande, ha anunciado que votará por el líder de En Marche!, Emmanuel Macron, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, de cara a la cual ha llamado a la "movilización" ciudadana.
"La presencia de la extrema derecha hace que nuestro país corra de nuevo un riesgo", ha advertido Hollande, durante un discurso en el Elíseo con el que ha roto su silencio. El presidente se limitó el domingo por la noche a llamar a Macron para felicitarle.
Ahora, ha confirmado que votará por quien fuese su ministro de Economía. "La movilización se impone, pero también la claridad de elección", ha asegurado Hollande, que ve en Macron el único candidato "que defiende los valores que permiten el reagrupamiento de los franceses".
El mandatario ha insistido, sin mencionar a Marine Le Pen, en que la "extrema derecha" representa un "riesgo" para Francia y ha alertado de las que consecuencias que podrían tener medidas como la salida del euro o el proteccionismo económico.
"Está en juego la concepción de Francia, la unidad de nuestra nación, la pertenencia a Europa y el lugar en el mundo", ha aseverado Hollande. Por este motivo, ha agradecido a las formaciones que, a pesar de sus "reservas" programáticas, también se han posicionado en favor de Macron y contra Le Pen.