Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hollande garantiza a Merkel la "plena movilización" de las fuerzas francesas en la lucha antiterrorista

El presidente de Francia, François Hollande, ha garantizado a la canciller alemana, Angela Merkel, la "plena movilización" de las fuerzas francesas en la lucha antiterrorista, tras el atentado perpetrado el lunes por la noche contra un mercado navideño de Berlín.
Hollande ha llamado a Merkel por teléfono este martes para trasladarle "la profunda compasión, amistad y solidaridad de toda Francia" con Alemania por este "odioso atentado". "Los franceses sabemos la importancia que tienen estas muestras de apoyo en las horas sombrías", ha dicho, en alusión a los múltiples ataques sufridos por Francia.
Hollande y Merkel han ratificado asimismo "la plena movilización de los servicios de seguridad franceses y alemanes para luchar contra la lacra del terrorismo y aplicar las medidas que se decidan a nivel europeo".
Sin embargo, los dos líderes europeos han coincidido en que "este combate sin piedad contra el terrorismo no debe afectar ni a los valores ni al modo de vida que los demócratas han elegido", según informa el Palacio del Elíseo.
El lunes por la noche un camión se empotró contra el mercado navideño ubicado cerca de la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm arrollando a las decenas de personas que estaban visitándolo. Doce han muerto y 48 han resultado heridas.
De acuerdo con las primeras investigaciones, un hombre secuestró el camión y mató al conductor, de nacionalidad polaca. Las autoridades habían detenido a un paquistaní, pero ha sido liberado este martes descartando su implicación en los hechos.