Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hollande condena "firmemente" el atentado en una mezquita de Quebec

El presidente de Francia, François Hollande, ha condenado "firmemente" este lunes el atentado perpetrado a última hora del domingo en una mezquita de la localidad canadiense de Quebec, que se ha saldado con seis muertos.
En su comunicado, el mandatario francés ha afirmado que el objetivo de los terroristas era atacar "el espíritu de paz y apertura de los quebequeses".
"Francia está al lado de las víctimas y sus familias. El presidente de la República expresa un mensaje de simpatía, afecto y solidaridad con el primer ministro de Quebec, Philippe Couillard, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau", ha remachado.
Poco antes, la Policía de Quebec ha confirmado que el tiroteo se ha saldado con seis muertos y ocho heridos, agregando que otras dos personas han sido arrestadas por su presunta relación con el suceso.
Trudeau ha tildado lo ocurrido de "atentado terrorista dirigido contra los musulmanes", indicando que "mientras las autoridades investigan y se confirman los detalles, es descorazonador ver esta violencia sin sentido".
Minutos antes, el primer ministro de Quebec, Philippe Couillard, había hablado también de "acto terrorista" tras el tiroteo.
"Después de este acto terrorista, he pedido a la Asamblea Nacional de Qubec que nuestra bandera ondee a media asta", indicó en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, junto al 'hashtag' #tousunis (Todos unidos).
La Policía de Quebec ha asegurado que la situación está "bajo control" tras el tiroteo, recalcando que "el lugar ha sido asegurado y los ocupantes han sido evacuados".
La Policía ha establecido un perímetro de seguridad alrededor de la mezquita y centro cultural islámico, ubicada en el barrio de Sainte-Foy. En el interior de la mezquita se encontraban decenas de personas en el momento del tiroteo.