Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hollande felicita a Macron y afirma que su victoria es una apuesta por la UE

Hollande felicita a Macron y dice que su victoria es una apuesta por la UEReuters
El presidente de Francia, François Hollande, ha llamado por teléfono este domingo al candidato de ¡En Marcha!, Emmanuel Macron, para felicitarle por su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales galas, un triunfo que ha destacado como una apuesta de los ciudadanos por la Unión Europea.
"Su amplia victoria confirma que un gran mayoría de nuestros ciudadanos han querido unirse en torno a los valores de la República y manifestar su adhesión a la Unión Europea y a la apertura de Francia en el mundo", ha asegurado el mandatario galo, en un comunicado publicado por el Elíseo.
"Le he expresado mis mejores deseos de éxito para nuestro país, con el reto principal de reunir y construir para continuar la senda de Francia hacia el progreso y la justicia social", ha concluido Hollade.
"Llamé Emmanuel Macron para felicitarle calurosamente por su elección. Le expresé mis mejores deseos para nuestro país", afriamaba en su cuenta de Twitter.
Macron se ha impuesto en la segunda vuelta de las elecciones franceses con el 65 por ciento de los votos, según las proyecciones de voto realizadas por los centros demoscópicos. Su rival, la ultraderechista del Frente Nacional Marine Le Pen, ha reconocido su derrota en las urnas y ha felicitado a Macron.