Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hollande destaca que "Israel pierde a uno de sus hombres de Estado más ilustres" con la muerte de Peres

El presidente de Francia, François Hollande, ha destacado que "Israel ha perdido a uno de sus hombres de Estado más ilustres y la paz a uno de sus más ardientes defensores" con el fallecimiento del expresidente Shimon Peres.
El mandatario francés, que ha descrito a Peres como "un amigo fiel" de Francia, ha destacado que el Premio Nobel de la Paz "marcó profundamente la vida política de Israel, desde la fundación del país, en la que participó activamente al lado de David Ben Gurion".
"Miembro de numerosos gobiernos, primer ministro en varias ocasiones, y presidente entre 2007 y 2014, Peres era Israel a los ojos del mundo", ha destacado en su comunicado.
Asimismo, le ha descrito como "un hombre de paz (...) que no dejó de defender la lógica, viendo la creación de un Estado palestino como la única garantía de un futuro para un Israel seguro".
Hollande ha afirmado además que Peres "fue un visionario que impresionó a sus interlocutores por su capacidad para proponer iniciativas audaces e ideas nuevas para lograr este ideal".
"Expreso en este triste día toda mi simpatía al pueblo de Israel y mis condolencias a su familia", ha remachado el presidente francés.