Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hollande expresa su "estupor" por la muerte de los deportistas franceses

François HollandeReuters

El presidente de la República de Francia, François Hollande, lamentó profundamente el fallecimiento este lunes de ocho franceses, entre ellos los deportistas Camille Muffat, triple medallista olímpica en Londres 2012, la regatista Florence Arthaud y el púgil Alexis Vastine, bronce en Pekín 2008. Desde el COI también se han mostrado "conmocionados por estas tristes noticias".

"La regatista Florence Arthaud, la campeona olímpica de natación Camille Muffat y el campeón de boxeo Alexis Vastine, que hicieron tanto para hacer brillar a Francia, forman parte de las víctimas, así como miembros del equipo de producción de la sociedad ALP", confirmaba el presidente Holland en un comunicado.
El dirigente expresó su "estupor y emoción" tras conocer "la desaparición brutal" de sus compatriotas. "Es una inmensa tristeza. Envío mis condolencias a sus familias y los seres queridos de las víctimas y les asegura su solidaridad", añadió.
"Los servicios de la Embajada de Francia en Argentia y el Centro de Crisis del Ministerio de Asuntos Exteriores se han movilizado para aportarles la información y ayuda necesarias", sentenció François Hollande.
Conmoción en el COI
Desde el Comité Olímpico Internacional han emitido un comunicado en el que se muestran "conmocionados por estas tristes noticias. Nuestros pensamientos están con las familias y amigos de estos grandes atletas que nos han dejado. Con ellos, el mundo del deporte y la Familia Olímpica ha perdido a tres de sus miembros claves. No eran solo campeones en sus deportes sino que también contribuyeron enormemente como modelos a seguir".
El organismo indicó que está "de luto" junto a los seres queridos de los fallecidos, "sus compañeros deportistas, el Comité Olímpico de Francia y Francia", y anunció que su bandera ondeará "a media asta durante tres días" en su sede de Lausana (Suiza) "para honrar a estos tres grandes campeones".