Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hollande avisa de que "no hay nada hecho" para el 7 de mayo y llama a ser conscientes del éxito de Le Pen

El presidente francés, François Hollande, ha advertido de que "no hay nada hecho" para la segunda vuelta electoral, prevista para el 7 de mayo, y ha llamado a ser conscientes de lo que supone que una dirigente ultraderechista como Marine Le Pen haya logrado pasar a esta definitiva ronda.
El jefe de Estado ha analizado en declaraciones a los periodistas en Laval --departamento de Mayenne-- la primera vuelta de los comicios presidenciales, en los que se impuso el exministro Emmanuel Macron. El líder del movimiento En Marche! se enfrentará ahora con Le Pen, segunda candidata más votada.
Para Hollande, el domingo "no se tomó conciencia de lo que pasó". "No es nada que la extrema derecha esté en la segunda vuelta de unas elecciones presidenciales", ha añadido el presidente, que quiere que el Frente Nacional salga de dicha cita electoral "lo más débil posible".
"Nada está hecho" para el 7 de mayo, ha subrayado Hollande, en un llamamiento a la movilización, según 'Le Monde'. El actual presidente ha pedido públicamente el voto para Macron.