Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hollande dice que "no hay tiempo que perder" en torno a las nuevas propuestas griegas

François Hollande y Matteo Renzi en la Expo de MilánReuters

El mandatario francés François Hollande ha afirmado en una rueda de prensa conjunta con Matteo Renzi, primer ministro de Italia, que "no hay tiempo que perder" en torno a las nuevas propuestas de Grecia para evitar un impago de la deuda. Hollande asegura que las negociaciones tienen que continuar hasta que haya un acuerdo entre las partes. Por su parte, Renzi ha mostrado su convicción de que se encontrará una solución.

El presidente de Francia, François Hollande, ha afirmado que Grecia ha presentado nuevas propuestas a sus acreedores para evitar posibles riesgos de impago de la deuda y que "no hay tiempo que perder porque todos los días cuentan". Hollande ha explicado en una rueda de prensa celebrada en Milán junto con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, que "las conversaciones y negociaciones tienen que continuar de modo que se alcance un acuerdo".
"Grecia ha enviado a la Comisión Europea y creo que a las instituciones, que son el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE), estas nuevas propuestas", ha añadido el presidente francés. Por su parte, Renzi ha declarado que "todos estamos convencidos de la necesidad de ofrecer una solución que permita a Grecia permanecer como miembro de la Zona Euro".
El presidente francés también ha agregado que algunos países podrían tener una copia de las nuevas propuestas, pero deja esto en manos de las instituciones para conducir las conversaciones con Grecia hacia una solución.