Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hollande pide el voto para Macron frente a quien defiende "fronteras del pasado" y la salida de la UE

El presidente de Francia, François Hollande, ha pedido este sábado a los franceses que voten por su exministro de Economía, Emmanuel Macron, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, porque la opción de la candidata del Frente Nacional, Marine Le Pen, es la de la extrema derecha, que defiende "fronteras del pasado" y la salida de la Unión Europea.
"Uno debe coger la papeleta del voto, la de Macron, y verla como la papeleta que evitará la extrema derecha", ha declarado Hollande en una rueda de prensa en Bruselas, al término de la primera cumbre europea formal sin representación británica.
Hollande ha usado el ejemplo de Reino Unido y las próximas negociaciones para acordar las condiciones de su salida del bloque para advertir de que "se toma conciencia de Europa cuando ya podría no estar ahí".
El modelo británico, que prueba que se puede abandonar el club comunitario y recuperar "las fronteras del pasado" es también ejemplo de que el divorcio supone también "perder todas las ventajas" de la cohesión europea.
Por ello, Hollande ha insistido en que votar por la candidatura de Le Pen podría conducir a la salida de la UE y ha asegurado que en las elecciones del próximo 7 de mayo se tratará de "elegir por Francia y también elegir a la UE".