Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hollande llama a la defensa de la democracia y el pluralismo

El presidente francés, François Hollande, ha confirmado la muerte de cuatro personas, retenidas por un secuestrador en un mercado kosher en París. Además de la del secuestrador, Amedy Coulibaly y los hermanos Kuachi, todos abatido por las fuerzas policiales. El líder galo ha felicitado a los agentes por su  actuación y ha llamado al país a la unidad en la defensa de la "democracia y el pluralismo".

"Llamo a la vigilancia, a la unidad y a la movilización", ha dicho en el breve discurso dirigido a la nación que ha pronunciado hoy tras la resolución de las tomas de rehenes en París y en la localidad de Dammartin-en-Goële.
Hollande defendió los valores de Francia: "Somos un pueblo libre, que no cede a ninguna presión, sin miedo" y ha pedido ser implacables contra el racismo y el antisemitismo.
Por ello pidió a los todos los franceses a participar en la gran marcha del próximo domingo para repudiar el terrorismo y celebrar la defensa de "la democracia y el pluralismo".
Ya han confirmado su asistencia numerosos líderes europeos que arroparán a Francia. Entre ellos, el presidente del Consejo Europeo, el polaco Donald Tusk, y el presidente de la Comisión Europea, el luxemburgués Jean-Claude Juncker, en representación de las instituciones comunitarias.
El mandatario español, Mariano Rajoy, la canciller alemana, Angela Merkel, el primer ministro David Cameron y el italiano Matteo, también han confirmado su asistencia a la mayar en París.