Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente francés decreta el nivel máximo de alerta antiterrorista

François Hollande y Anne Hidalgo visitan el lugar de los hechoscuatro.com

El presidente francés, François Hollande, se ha trasladado hasta la sede del semanario Charlie Hebdo tras el atentado terrorista. Allí ha informado que ha decretado el nivel máximo de alerta antoterrorista y de que esta misma semana se han abortado otros dos intentos de atentado en el país.

El presidente galo ha prometido que los autores del atentado serán perseguidos y llevados ante la justicia. Hollande, en el lugar del atentado, ha confirmado que hay once muertos y cuatro personas que se debaten entre la vida y la muerte. Sin embargo, minutos después ha fallecido otra persona, elvándose a doce las víctimas mortales.
Hollande ha dicho que “estamos amenazados porque somos un país democrático” y ha hablado de “un acto de una excepcional barbarie”. El presidente ha convocado una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros.
Hollande tambien ha informado de que esta misma semana se han abortado otros dos intentos de atentado en el país.
La sede de la publicación se encuentra en el boulevard Richard-Lenoir, en el distrito 11 de la capital.
Al parecer, hombres encapuchados y vestidos de negro han irrumpido fuertemente armados en la sede del semanario, según el relato de lo ocurrido que ha hecho un periodista de la agencia Primera Línea, cuya sede está frente a 'Charlie Hebdo', a la cadena iTélé.
Tras los disparos en el interior de la publicación, los asaltantes, que presuntamente portaban un fusil de asalto Kalashnikov y un lanzacohetes han abierto fuego contra los policías que habían llegado ya al lugar, hiriendo de bala a un agente. En su huida, han chocado contra un vehículo y golpeado a un peatón.
Pascal Disant, del sindicato policial Alliance, ha indicado a la cadena BFM TV que los asaltantes continúan fugados y habrían huido hacia el norte de la capital.
La anterior sede del 'Charlie Hebdo' ya había sido incendiada en noviembre de 2011 tras el anuncio de la publicación de un número bautizado 'Charlie Hebdo' (término francés de la sharia, la ley islámica) con Mahoma como "redactor jefe". La web de esta polémica publicación también ha sido hackeada en varias ocasiones.