Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La campaña de Clinton detalla que sufre una neumonía bacteriana no contagiosa

Hillary Clintoncuatro.com

La campaña de la candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha detallado este miércoles que la ex secretaria de Estado sufre una neumonía bacteriana no contagiosa, en medio de las críticas por el secretismo en torno a su estado de salud. "Se está recuperando bien con antibióticos y descanso. Sigue estando sana y preparada para ser presidenta de Estados Unidos", ha dicho su doctora personal, Lisa Bardack.

La campaña de Clinton ha publicado el documento expedido por Bardack el viernes tras diagnosticar la neumonía a Clinton, que incluye los medicamentos que está tomando, sus pulsaciones, tensión y temperatura corporal.
Clinton continuará el jueves con sus actos de campaña, tras varios días de descanso después de abandonar un acto de conmemoración del aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 por motivos de salud.
El lunes, la ex secretaria de Estado respondió a las críticas sobre la opacidad en torno a su estado argumentando que no lo hizo público por "no considerar que fuera algo tan importante".
Clinton afirmó además que ya ha sufrido situaciones similares en el pasado, explicando que los ataques de tos "esta vez, no se disipaban", por lo que fue al médico, que le diagnosticó una neumonía.
Por último, aseguró que estaba finalmente siguiendo el consejo médico que ignoró el viernes y se había tomado algo de tiempo de descanso para superar "completamente" la enfermedad.