Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Clinton dice que Argentina deberá "justificar" su decisión de nacionalizar YPF

Adelanta que "esta decisión será muy debatida, y con razón"

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha considerado que el Gobierno de Argentina deberá "justificar" su decisión de expropiar YPF a Repsol.
"Las decisiones deben tener su justificación, se debe convivir dentro de esos patrones", ha dicho Clinton, en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a su homólogo brasileño, Antonio Patriota, en el marco de su visita al país sudamericano.
Además, ha adelantado que "esta decisión será muy debatida, y con razón", porque "un mercado abierto de energía y productos es el mejor modelo de competencia".
La jefa de la diplomacia estadounidense ha rehusado expresar una opinión más formada sobre la nacionalización de YPF explicando que todavía desconoce los detalles de la operación, según informa el diario 'Clarín'.