Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hillary Clinton sobre la investidura de Trump: "Estoy aquí para honrar nuestra democracia"

Hillary Clinton investidura Trumptelecinco.es

La ex candidata demócrata, Hillary Clinton, ha justificado su asistencia a la toma de posesión de su rival republicano, Donald Trump, que tendrá lugar este viernes en Washington, explicando que de esta forma pretende "honrar" la democracia estadounidense.

"Estoy aquí para honrar nuestra democracia y sus imperecederos valores. Nunca dejaré de creer en nuestro país y su futuro", ha escrito en su cuenta oficial de Twitter.
La que fuera jefa de la diplomacia estadounidense ha acudido junto a su marido, el ex presidente Bill Clinton, al Capitolio, escenario de la investidura. Es tradición que los antiguos mandatarios atestigüen la toma de posesión de sus sucesores.
Clinton, aunque partió como favorita, finalmente fue derrotada el 8 de noviembre por Trump. La ex primera dama se hizo con la mayoría del voto popular, mientras que el magnate neoyorquino se apoderó del colegio electoral, haciéndose así con la victoria.