Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hillary Clinton vota acompañada por Bill en Chappacua (Nueva York)

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, ha sido la primera de los contendientes en depositar su voto y lo ha hecho acompañada de su marido, el expresidente Bill Clinton.
Clinton ha votado en la escuela elemental Grafflin, en Chappacua, una pequeña localidad del estado de Nueva York en medio de una gran expectación.
La antigua primera dama y el expresidente han saludado y conversado brevemente con los numerosos ciudadanos que se han congregado a las puertas del colegio electoral, según las imágenes mostradas por las televisiones.
La antigua secretaria de Estado aspira a convertirse en la primera mujer presidenta de Estados Unidos. Los sondeos le dan una ventaja de entre tres y seis puntos sobre su rival republicano, Donald Trump.
En unas breves declaraciones a la cadena ABC News, Clinton ha dicho que sabe "la responsabilidad que conlleva" ser presidenta de Estados Unidos y ha subrayado que "hay muchas personas que cuentan con el resultado de estas elecciones, lo que significa para nuestro país y lo haré lo mejor que pueda si tengo la suerte de ganar hoy".