Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Herzog anuncia que seguirá siendo jefe del grupo parlamentario laborista, pese a su derrota en las primarias

El líder saliente del Partido Laborista de Israel, Isaac Herzog, ha anunciado este miércoles que continuará siendo el jefe del grupo parlamentario, ya que el vencedor de las primarias, Avi Gabbay, no cuenta con escaño en la Knesset.
En una rueda de prensa conjunta, Herzog ha reconocido que "hay tristeza" por su derrota en las primarias, si bien ha destacado que "mira hacia el futuro con la esperanza de algo nuevo".
"Ofrezco mis servicios para ayudar y te doy sinceramente esta oportunidad para que tengas éxito. Te ayudaré cuando lo desees", ha dicho a Gabbay, según ha informado el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.
Por su parte, el nuevo líder del Partido Laborista ha manifestado que "hará todo lo posible para que el partido gane las elecciones", prometiendo coordinarse "totalmente" con Herzog en el Parlamento.
Gabbay se impuso el lunes en la segunda vuelta de las primarias a Amir Peretz, quien venció en la primera vuelta. Herzog quedó eliminado en dicha primera vuelta, al quedar en tercer lugar.
Gabbay fue presidente del gigante de las telecomunicaciones Bezeq International entre 2003 y 2007, y en 2014 se unió al Partido Kulanu, tras lo que fue nombrado ministro de Medio Ambiente en el Gobierno de Netanyahu.
Sin embargo, en 2016 anunció su dimisión en protesta por el nombramiento de Avigdor Lieberman como ministro de Defensa, y en diciembre de ese año se unió al Partido Laborista, que ahora encabezará en las próximas elecciones.