Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hernández eleva a Ministerio la Subsecretaría de DDHH para combatir los crímenes contra la prensa en Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha anunciado que la actual Subsecretaría de Derechos Humanos adquirirá el rango de Ministerio para ejercer mejor su función, sobre todo en lo relacionado con los crímenes contra los medios de comunicación.
"Se decidió elevar la Subsecretaría de Derechos Humanos a un nuevo Ministerio", dijo el jueves durante la entrega del premio de periodismo Álvaro Contreras, que recayó en la informadora hondureña Blanca Moreno. En este contexto, prometió en concreto "hacer Justicia a los que han cometido crímenes contra periodistas". "Sabemos que hay mucho por hacer y asumimos nuestra responsabilidad", añadió.
Hernández aprovechó la ocasión para valorar el trabajo de los medios de comunicación en Honduras que, salvo "raras excepciones", "prácticamente todos han sido el espejo de la realidad", a pesar de que el país centroamericano sufre "el lastre de la corrupción, la impunidad y el derramamiento irracional de sangre", según ha informado el diario local 'La Prensa'.
La ONG Freedom House ha aplaudido este viernes la iniciativa de Hernández porque "podría contribuir a generar confianza entre el Gobierno y la sociedad civil y entre el Gobierno y los periodistas". "Si el Ministerio cumple su mandato, ayudará a reducir la violencia y los abusos y a fortalecer el respeto hacia los Derechos Humanos en el país", ha destacado su director regional, Carlos Ponce, de acuerdo con un comunicado.