Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hermanos Musulmanes dice que Morsi ha sido trasladado al Ministerio de Defensa

El hasta ahora presidente egipcio, Mohamed Morsi, ha sido trasladado en la madrugada de este jueves al Ministerio de Defensa, según ha informado el portavoz de Hermanos Musulmanes, Gehad El Haddad, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter. El balance de víctimas por los enfrentamientos que se han desatado entre simpatizantes del presidente egipcio y las fuerzas de seguridad en la Universidad de El Cairo ha ascendido a 14 muertos y 200 heridos, según el Ministerio de Salud.

"El presidente Morsi ha sido separado de su equipo presidencial y ha sido trasladado al Ministerio de Defensa", ha dicho el miembro del grupo islamista.
Anteriormente, había indicado que Morsi estaba retenido en instalaciones de la Guardia Presidencial. En cambio, fuentes consultadas por la agencia de noticias Reuters apuntaban a instalaciones de Inteligencia Militar.
En cuanto al equipo presidencial, El Haddad ha señalado que unos siguen retenidos por la Guardia Presidencial, mientras que "otros han sido puestos en arresto domiciliario".
El Ejército ha cumplido este miércoles el ultimátum de 48 horas que dio el pasado lunes al Gobierno para atender las demandas populares y ha depuesto a Mursi, situando en la Presidencia al jefe del Tribunal Constitucional, Adly Mansour.
La 'hoja de ruta' acordada por las Fuerzas Armadas y la oposición implica crear un Gobierno de tecnócratas que se encargue de liderar la transición hasta que se enmiende la Carta Magna y puedan celebrarse elecciones presidenciales y legislativas.
Enfrentamientos mortales
El balance de víctimas por los enfrentamientos que se han desatado entre simpatizantes del presidente egipcio y las fuerzas de seguridad en la Universidad de El Cairo ha ascendido a 14 muertos y 200 heridos, según el Ministerio de Salud.
Los enfrentamientos se han desatado a última hora del martes, poco antes de que Mursi pronunciara un discurso dirigido a la nación en la plaza que se encuentra frente al principal edificio de la Universidad de El Cairo.
Varios testigos han indicado a la agencia de noticias Reuters que se han producido disparos y que las fuerzas de seguridad han tenido que emplear gases lacrimógenos. Las imágenes de televisión muestran pequeños incendios.
En un principio, las autoridades egipcias han confirmado tres muertos y 90 heridos, pero el Ministerio de Salud habla ya de 16 muertos y 200 heridos, entre los que --según el diario oficial 'Al Ahram'-- habría un policía con un impacto de bala en un ojo.