Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Heridos dos soldados tras explotar una mina antipersona en el centro de Malí

Al menos dos soldados malienses han resultado heridos este lunes a consecuencia de la explosión de una mina antipersona al paso de un convoy en la región de Mopti (centro).
Según las informaciones recogidas por la agencia estatal maliense de noticias, AMAP, un camión del Ejército ha quedado destruido en el ataque, perpetrado entre las localidades de Nampala y Diabaly.
Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, si bien varias milicias islamistas y yihadistas operan en el norte y el centro del país.
El norte de Malí es una región convulsa con presencia de tropas francesas desde la revuelta tuareg de 2013, que rápidamente fue secuestrada por grupos yihadistas, cuyo avance hacia el sur del país provocó la intervención militar de París.