Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Heridos tres guardaespaldas del vicepresidente de Sudán del Sur en un ataque a su convoy

Tres guardaespaldas del vicepresidente de Sudán del Sur, Taban Deng Gai, han resultado heridos este martes en un ataque contra su convoy cerca de Gemeza, al este de Yuba, según fuentes de la oficina de Gai citadas por el diario local 'National Courier'.
El ataque ha afectado a un equipo de avanzada del vicepresidente y ha tenido lugar hacia las 10.00 horas. Según la oficina de Gai, los tres guardaespaldas heridos han regresado a Yuba para recibir tratamiento mientras que el resto del equipo ha llegado a Bor.
El portavoz del vicepresidente, Moses Ajang, ha confirmado los hechos a la emisora Eye Radio y ha precisado que los guardaespaldas heridos se encuentran en el Hospital Universitario de Yuba.
Taban Deng Gai fue nombrado vicepresidente de Sudán del Sur en julio de 2016 por el presidente del país, Salva Kiir, después de que se recrudeciera el conflicto entre las fuerzas que le son leales a él y las leales al que fuera su vicepresidente, Riek Machar, quien abandonó a raíz de los combates.