Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Heridos dos gendarmes en un atentado contra la Embajada de Francia en Libia

Heridos dos gendarmes en un atentado contra la Embajada de Francia en LibiaReuters

El presidente francés, François Hollande, ha condenado el "inaceptable atentado" cometido este martes contra la Embajada gala en Trípoli, en el que han resultado heridos dos gendarmes, y ha pedido a las autoridades libias que "esclarezcan" lo ocurrido.

En un comunicado del Elíseo, Hollande ha condenado "con la máxima firmeza" el atentado y ha deseado una "pronta recuperación" a los dos gendarmes que "garantizaban la seguridad de nuestra legación diplomática" y que han resultado heridos.
Asimismo, el presidente francés ha ordenado al ministro de Exteriores, Laurent Fabius, que "envíe inmediatamente a su representante para adoptar todas las medidas necesarias y velar por la repatriación de nuestros dos compatriotas".
"Francia espera que las autoridades libias esclarezcan este acto inaceptable, para que los autores sean identificados y llevados ante la justicia", ha señalado Hollande, que ha considerado que este atentado tiene como objetivo, "a través de Francia, a todos los países de la comunidad internacional comprometidos en la lucha contra el terrorismo".
Por su parte, Fabius también ha condenado en un comunicado el atentado y ha asegurado que Francia, "junto con las autoridades libias, harán todo lo posible para que se aclaren las circunstancias de este acto odioso y que se identifique rápidamente a sus autores".
Según Reuters, el atentado habría sido cometido aparentemente con un coche bomba, en el primer ataque de este tipo en la capital desde que fue derrocado el régimen de Muamar Gadafi en 2011. Según los residentes de la zona, oyeron dos explosiones hacia las 7:00 horas.
"Pensamos que fue un coche bomba", ha indicado un responsable de la Embajada francesa a Reuters. "Ha habido muchos daños y hay dos guardias heridos", ha precisado.