Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Herido leve el presidente de la Corporación del Cobre de Chile tras recibir un paquete explosivo

El presidente de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco) de Chile, Óscar Landerretche, ha resultado herido leve tras recibir un paquete explosivo este viernes en su propio domicilio, según ha confirmado la presidenta del Gobierno, Michelle Bachelet.
Codelco informó en un principio de que "el presidente del directorio de la empresa se encuentra en buen estado de salud, después de haber sido víctima hoy de la explosión de un artefacto que recibió en su domicilio".
Tal y como recoge el diario 'La Tercera', el artefacto llegó simulando un "regalo" al economista y tras explotar, éste sufrió heridas de carácter leve en un brazo y en el abdomen.
Si bien la prensa chilena aseguró que su mujer, Patricia Medrano, había sufrido daños y que tuvo que ser trasladada a un hospital de Santiago, la compañía ha aclarado posteriormente que "no se encontraba en el lugar de los hechos".
Quien sí estaba en el lugar era "la asesora del hogar de la familia", Catalina Jofré Ayarzo, y una de las hijas de Landerretche, que tuvieron que ser trasladadas "de manera preventiva" a un centro médico.
Ambas se encuentran fuera de peligro y sólo han sufrido un "trauma acústico", tal y como ha confirmado el ministro del Interior, Mahmud Aleuy, quien también confirmó las "heridas leves" del presidente de Codelco.
La corporación sudamericana ha expresado su solidaridad con Landerretche y su familia y ha condenado "drásticamente" este tipo de hechos, "que serán investigados por la Justicia para esclarecer sus circunstancias e identificar a quien o quienes resulten responsables".
Por su parte, el fiscal general chileno, Jorge Abbot, ha asegurado que el Ministerio Público "está dedicando a su mejor gente y va a trabajar las 24 horas para determinar a los responsables" de lo que ha definido como un "ataque sin precedentes" en el país y para "lograr las máximas condenas para los mismos".