Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Herido de levedad un israelí en un ataque con arma de fuego cerca de un asentamiento en Cisjordania

Un israelí ha resultado herido de levedad este martes en un ataque con arma de fuego cerca del asentamiento de Halamisch, en Cisjordania, según ha informado el diario local 'The Jerusalem Post'.
El herido ha sido trasladado a un centro médico de Tel Hashomer con herida de metralla en el labio y la mejilla. El atacante logró darse a la fuga.
Las fuerzas de seguridad han lanzado una operación de búsqueda y han localizado un vehículo abandonado que podría haber sido utilizado por el atacante, si bien este extremo no ha sido confirmado.
El incidente ha tenido lugar horas después de la muerte de un palestino por disparos de las fuerzas israelíes durante un enfrentamiento en la localidad de Beit Rima, ubicada cerca de Ramala.
Más de 240 palestinos han muerto en la última oleada de violencia en Israel, Cisjordania y la Franja de Gaza desde octubre de 2015. En estos ataques, han muerto hasta la fecha 33 israelíes y dos turistas estadounidenses.
Según Israel, al menos 156 de ellos eran responsables de ataques, principalmente contra las fuerzas de seguridad, con armamento rudimentario como cuchillos de cocina, mientras que otros murieron en enfrentamientos y protestas.