Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Herido un artificiero mientras desactivaba un artefacto en Florencia

Un artificiero ha resultado herido este domingo en Florencia mientras desactivaba un artefacto explosivo encontrado junto a una librería vinculada a una organización de extrema derecha durante la madrugada, según informa el diario italiano 'La Repubblica'.
Un agente de la División de Investigación y Operaciones Especiales (Digos) de la Policía ha localizado el paquete sospechoso en una bolsa de la compra junto a una librería próxima a la organización Casapound, que figura entre los objetivos sensibles.
Tras cortar el tráfico en la zona, se ha personado hacia las 5.00 horas un artificiero que ha resultado herido de gravedad mientras trataba de desactivar la bomba. El agente, que ha perdido una mano y un ojo, se encuentra hospitalizado.
Según el diario, el artefacto explosivo tenía un temporizador. La Policía científica ya está trabajando recabando pistas para tratar de identificar a los autores del artefacto, si bien desde la jefatura de Policía ya se ha apuntado a un acto de "naturaleza política".
El alcalde de Florencia, Dario Nardella, ha condenado lo sucedido. "Se trata de un episodio gravísimo y sin ninguna justificación", ha sostenido, expresando su "solidaridad" y la de toda la ciudad al agente herido. Tras confiar en que los responsables sean detenidos y llevados ante la justicia, ha defendido que "Florencia es una ciudad de paz que no se ve representada por los horrores de este tipo".