Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Herido un palestino por disparos de las fuerzas de Israel tras enfrentamientos cerca de la Tumba de José

Un joven palestino ha resultado herido por disparos de las fuerzas israelíes durante un enfrentamiento cerca de la Tumba de José, situada al sur de la localidad cisjordana de Nablús.
Según las informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias Maan, los enfrentamientos estallaron cuando cientos de colonos llegaron a la zona escoltados por militares israelíes.
"Durante la peregrinación estallaron varios disturbios y los participantes lanzaron cócteles molotov, rocas y neumáticos incendiados contra las fuerzas israelíes", ha dicho un portavoz del Ejército de Israel.
"Las fuerzas israelíes identificaron a un palestino que lanzaba un cóctel molotov y abrieron fuego contra él. Fue probablemente herido", ha agregado.
El herido ha sido identificado como Mahdi Dueikat, de 20 años de edad, quien recibió un disparo en un pie.
La tumba se encuentra en la denominada zona A, según los acuerdos de Oslo de 1993, controlada por la Autoridad Palestina, y, pese a que el Ejército de Israel dejó de custodiar el lugar en el año 2000 tras el comienzo de la segunda Intifada, supervisa el acceso de fieles judíos en coordinación con las autoridades palestinas.
Estas visitas de los judíos son consideradas por algunos palestinos como una provocación y un intento de las autoridades israelíes de hacerse con el control del lugar, que ha sido escenario de frecuentes enfrentamientos entre ambas partes.