Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Herido de bala un funcionario policial del Consulado de EEUU en Guadalajara, México

Un funcionario policial del Consulado estadounidense en Guadalajara, estado de Jalisco, México, ha resultado herido por los disparos de un individuo aún no identificado.
La Fiscalía General de la República mexicana ha informado de que el incidente ocurrió este viernes alrededor de las 18.20 horas. Ya se han puesto en marcha medidas para localizar al atacante, que ha quedado grabado en varias cámaras de seguridad.
"Entre tales acciones se encuentra la comunicación constante con la Embajada estadounidense y la participación de personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC)", ha apuntado la Procuraduría. "Las autoridades estatales y federales se encuentran en colaboración a fin de realizar las investigaciones correspondientes y brindar la protección debida al oficial, quien, de acuerdo al reporte médico, se encuentra estable", ha añadido.
En los vídeos difundidos posteriormente por el Consulado estadounidense se puede ver el momento en el que el atacante, vestido de azul, dispara contra el funcionario a la salida de un aparcamiento. En un segundo vídeo se puede ver al agente estadounidense abonando el precio del aparcamiento en una máquina automática y cómo el agresor le sigue después.
El Consulado ha informado además de que hay una recompensa de 20.000 dólares para quien proporcione información que ayude a localizar al sospechoso. El FBI ofrece esta suma a quienes ayuden a identificar al sujeto.