Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Heridas siete personas en un ataque con granada en un mercado de Yuba

Al menos siete personas resultaron heridas el domingo en un ataque con granada perpetrado en un mercado de la capital de Sudán del Sur, Yuba, según han informado este lunes fuentes de seguridad.
El portavoz de la Policía local, Daniel Justin, ha afirmado que entre los heridos hay cuatro en estado grave, agregando que las autoridades están investigando lo ocurrido, tal y como ha recogido la emisora local Eye Radio.
El incidente ha tenido lugar cerca de un mes después de que doce personas murieran en un ataque con granada en un cine de la capital en el que se habían reunido decenas de personas para ver un partido de fútbol.
La violencia ha ido en aumento en el que es el país más joven de África desde julio de 2016, cuando se retomaron los combates entre las fuerzas leales al presidente, Salva Kiir, y los combatientes leales al líder rebelde y exvicepresidente Riek Machar.
La rivalidad entre Kiir, de etnia dinka, y Machar, que es nuer, se tradujo en un primer conflicto en diciembre de 2013, cuando el presidente del país decidió cesar a Machar como su 'número dos'.
El conflicto entre los dos bandos terminó con un acuerdo de paz firmado en agosto de 2015 y que implicaba el regreso de Machar a para que volviera a ser nombrado vicepresidente del país, nombramiento que llegó en abril de 2016.
Sin embargo, las continuas violaciones del pacto y los graves combates de julio llevaron al cese de Machar, que fue relevado en el cargo por el general Taban Deng Gai.