Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Heridas dos soldados de Israel atacadas con piedras tras entrar por error en una localidad palestina

Dos soldados israelíes han resultado heridas de levedad este lunes después de que su vehículo fuera atacado con piedras tras entrar por error en una localidad palestina en los alrededores de Tulkarem.
Según las informaciones facilitadas por el diario israelí 'Yedioth Ahronoth', las soldados se perdieron debido a las indicaciones de un sistema de GPS que utilizaban y tuvieron que ser evacuadas por las fuerzas de seguridad palestinas.
Al parecer, ambas llamaron a la línea de emergencia de la Policía cuando se encontraban cerca de la localidad, decidiendo seguir sus indicaciones pese a que un agente palestino les dijo que debían cambiar de rumbo.
Finalmente, las fuerzas de seguridad palestinas las entregaron a las autoridades israelíes. Las soldados habían abandonado poco antes su base en el valle del Jordán para dirigirse a una base de paracaidistas cerca de Kfar Yona.
El incidente es similar al que tuvo lugar en febrero, cuando dos soldados entraron por error en el campo de refugiados de Qalandiya, donde tuvieron que huir dejando atrás el vehículo, que fue incendiado.
En ese caso, el Ejército de Israel tuvo que llevar a cabo una operación para evacuar a uno de los soldados, mientras que otro, que iba desarmado, logró llegar a pie al asentamiento de Kohav Yaakov.