Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Herida una persona en un ataque con proyectiles contra un barco de EAU frente a las costas de Yemen

Al menos una persona ha resultado herida este miércoles en un ataque con proyectiles contra un barco de Emiratos Árabes Unidos (EAU) frente a las costas de Yemen, un incidente que la coalición que encabeza Arabia Saudí ha achacado a los rebeldes huthis.
En su comunicado, recogido por la agencia estatal saudí de noticias, SPA, la coalición ha indicado que el ataque "no ha causado daños al barco", agregando que el mismo había zarpado del puerto yemení de Moca.
Asimismo, ha asegurado que la coalición está investigando lo ocurrido y que intentará identificar a los responsables del ataque, advirtiendo del peligro de las actividades de los huthis contra la libertad de navegación en la zona.
La coalición respalda al Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi --reconocido internacionalmente-- en el conflicto que estalló hace casi dos años con los huthis, que cuentan con el respaldo de Irán y junto a los que combaten las tropas leales al expresidente Alí Abdulé Salé.
El Ejecutivo de Hadi opera desde la localidad de Taiz y desde Arabia Saudí, mientras que los rebeldes han designado un Gobierno --no reconocido internacionalmente-- que actúa desde la capital, Saná.
El conflicto ha destrozado la inmensa mayoría de las infraestructuras de Yemen, por lo que gran parte de la población se ha quedado sin medios de vida y sufre inseguridad alimentaria.