Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Capriles anuncia un calendario de movilizaciones para reclamar al "voto a voto"

Henrique Capriles tras su discuros después de conocer los resultados electoralesReuters

El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las elecciones presidenciales del domingo, Henrique Capriles, ha propuesto un calendario de movilizaciones que comenzará esta tarde con una cacerolada para pedir al Consejo Nacional Electoral (CNE) un segundo recuento "voto a voto".

Capriles ha pedido al candidato oficialista, Nicolás Maduro, que posponga la ceremonia que tiene previsto llevar a cabo este lunes para proclamarse vencedor de los comicios del domingo, a la espera de que vuelvan a contarse todos los sufragios y se cruce el número de papeletas con los cuadernos de registro.
El líder opositor ha insistido en una comparecencia ante los medios en que, si no se produce este nuevo recuento, Maduro será un "presidente ilegítimo".
Si finalmente el candidato oficialista y el CNE siguen adelante con su calendario de proclamación, Capriles ha llamado a la población a hacer sonar cacerolas a las ocho de la tarde (2.30 hora peninsular en España) y a manifestarse mañana, martes, antes las oficinas de la comisión electoral repartidas por todo el país.
Para el miércoles, la oposición ha convocado una gran concentración en Caracas. "Conmigo al frente, iremos al Consejo Nacional Electoral a solicitar todo esto que estoy diciendo", ha adelantado.
Capriles ha considerado que el país atraviesa una "crisis política" pero ha pedido a la población que no caiga en "provocaciones". En este sentido, se ha definido como "enemigo de la violencia" y ha recomendado a sus simpatizantes que "no se dejen llevar por quienes tratan de pescar en río revuelto".