Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Helmut Kohl, ingresado en cuidados intensivos tras una operación

Helmut Kohl, excanciller de AlemaniaReuters

El excanciller alemán Helmut Kohl se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Heidelberg, en el sur de Alemania, tras haber sido operado del intestino, según ha informado este martes la revista germana 'Bunte', que cita fuentes del entorno del político.

El excanciller, de 85 años, fue operado el pasado 4 de mayo en este mismo centro para implantarle una nueva prótesis en la cadera. "Quiero volver a casa lo antes posible", había confesado en declaraciones al diario 'Bild'. Según 'Bunte', tenía previsto realizar rehabilitación en junio en una clínica en Baviera.
Kohl, que dirigió los designios de Alemania durante la reunificación, es hasta la fecha el canciller alemán que más tiempo ha ocupado el cargo (1982-1998). Asimismo, es considerado como una de las figuras clave en la construcción de la Unión Europea.