Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La primera ministra de Dinamarca considera que el ataque es un "acto de terrorismo"

La primera ministra de Dinamarca, Helle Thorning-SchmidtEfe

La primera ministra de Dinamarca, Helle Thorning-Schmidt, ha asegurado que el tiroteo producido esta tarde en Copenhague a las puertas de un café cultural que ha dejado un muerto y tres heridos es un "acto terrorista".

"Todo parece indicar que el tiroteo de Osterbro (Copenhague) ha sido un asesinato político y, por tanto, un acto de terrorismo", ha asegurado Thorning-Schmidt, según la cadena danesa TV2.
El ataque se ha producido a la entrada de la conferencia "Arte, blasfemia y libertad de expresión", que se celebraba en recuerdo al último atentado en París que acabó con la vida de 12 empleados de la revista satírica 'Charlie Hebdo', conocida por sus viñetas del profeta Mahoma.
A la conferencia asistían el embajador de Francia en Copenhague, François Zimeray, y el caricaturista Lars Vilks, que expuso una serie de dibujos burlescos sobre Mahoma por diversas galerías de arte.