Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Helicópteros de la OTAN matan a 25 soldados en Pakistán

Fuerzas paramilitares después del ataquecuatro.com

Otros 14 soldados han resultado heridos

Al menos 25 soldados paquistaníes han muerto y 14 se hallan heridos como consecuencia de los disparos realizados este sábado por helicópteros de la OTAN procedentes de Afganistán contra un puesto de control en la región paquistaní de Mohmand en el transcurso de una operación transfronteriza, según informaron fuentes del Ejército de Pakistán, que junto con miembros del Gobierno paquistaní han condenado enérgicamente el incidente.

Según informó un portavoz militar a la cadena paquistaní GEO, al menos dos oficiales se encuentran entre los fallecidos por el tiroteo, que calificó de "indiscriminado" y "no provocado", sobre el puesto Salala, situado en la localidad de Baizai.

Por su parte, el militar encargado de transmitir el último balance aseguró bajo condición de anonimato a la agencia Reuters que "el último ataque de las fuerzas de la OTAN tendrá serias repercusiones, porque atacaron sin motivo alguno y mataron a los soldados mientras estaban durmiendo".

El embajador en funciones de Pakistán en EEUU, Iffat Gardezi, se ha sumado a la condena del ataque y ha instado al Ministerio de Exteriores paquistaní a que traslade "sin dilación" una protesta al Gobierno estadounidense.

La OTAN se ha limitado a reconocer la existencia de "un incidente" cerca de la frontera con Afganistán, que está "pendiente de investigación".