Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hayat Boumeddiene podría haberse marchado de Francia y viajado a Siria

Amedy Coulibaly y Hayat BoumeddieneEFE

Hayat Bumeddiene, acompañante en el secuestro de un supermercado judío de París, podría haber salido de Francia para viajar a Siria a través de Turquía, según ha informado la agencia Reuters, que cita una fuente conocedora de la situación.

La Policía francesa busca a Boumeddiene, de 26 años, por el asesinato de una policía el jueves y por el ataque al supermercado del viernes, en el que murieron cuatro personas, perpetrado también por su pareja, Amedy Coulibaly. Está considerada "armada y peligrosa".

Una fotografía oficial de la policía muestra a una mujer joven con cabello oscuro y largo detrás de las orejas. La prensa francesa, no obstante, publicó fotos en la que Boumeddiene aparece durante una sesión de entrenamiento en el 2010 en la región montañosa de Cantal.

El diario francés 'Le Monde' ha informado de que Boumeddiene se casó con Coulibaly en 2009 en una ceremonia religiosa no reconocida por las autoridades civiles francesas. Ambos fueron interrogados por la Policía en el 2010 y Coulibaly fue encarcelado por su participación en un fallido plan para liberar al autor de un atentado contra los medios de transporte parisinos en 1995.