Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hasan Rohani roza la mayoría absoluta en las elecciones en Irán

Hasan Rohani roza la mayoría absoluta en las elecciones en IránInformativos Telecinco

El clérigo moderado Hasan Rohani roza la mayoría absoluta necesaria para evitar una segunda vuelta en las elecciones presidenciales de Irán tras recabar el 47 por ciento de los votos, según los datos preliminares difundidos por el Ministerio del Interior.

De los algo más de 826.600 votos escrutados, Rohani ha obtenido el 47 por ciento, 401,949 votos, muy cerca del límite del 50 por ciento que le eximiría de acudir a una segunda vuelta para proclamarse nuevo presidente de Irán.
 La diferencia con el alcalde de Teherán, Mohamed Bagher Qalibaf, que ha recabado el 15 por ciento de los votos, supera ligeramente las 273.000 papeletas, de acuerdo con el ministro del Interior iraní, Mostafá Mohamad Nayar.
El principal representante de Irán en las negociaciones nucleares con la comunidad internacional, Said Jalili, ha recabado casi 119.300 papeletas, lo que supone un 14 por ciento de las papeletas depositadas en los 1631 centros de votación del país.
Un punto porcentual y 210 votos menos ha obtenido el cuarto candidato más votado, excomandante en jefe de la Guardia Revolucionaria y actual mediador entre el Parlamento y el Consejo de los Guardianes Mohsen Rezae.
El ministro del Interior de Irán ha declarado que la participación en los comicios aún no está clara, según han informado los medios oficiales.