Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El príncipe Harry abandona en junio las Fuerzas Armadas británicas

El príncipe Harry, hijo menor del príncipe heredero de Inglaterra, Charles, y la fallecida princesa Diana de Gales, ha anunciado que abandonará en junio las Fuerzas Armadas de Reino Unido, tras una década de servicio que ha incluido dos periodos de despliegue en Afganistán.

"Me considero increíblemente afortunado por haber tenido la oportunidad de hacer algunos trabajos muy difíciles y haber conocido a mucha gente fantástica durante el proceso", ha dicho en un comunicado, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.
"Las experiencias que viví en los últimos diez años seguirán conmigo por el resto de mi vida. Por eso siempre estaré agradecido", ha agregado el nieto de la Reina Isabel, de 30 años de edad y cuarto en la línea de sucesión al trono.
El príncipe comenzó su carrera militar en la escuela de entrenamiento de Sandhurst en 2005 y dos años después viajó por primera vez a Afganistán, donde fue entrenado como piloto de helicópteros de ataque 'Apache'.
Su segundo periodo en Afganistán fue entre septiembre de 2012 y enero de 2013, aunque el año pasado abandonó los papeles militares en el frente. En sus declaraciones, el príncipe ha descrito como "muy difícil" su decisión de abandonar el Ejército.
El Palacio de Kensington ha detallado que el príncipe Harry pondrá fin a su carrera militar tras un despliegue de cuatro semanas en Australia. Una vez abandone el Ejército, realizará trabajos de voluntariado en un proyecto de conservación en África y en Reino Unido con veteranos de guerra heridos en combate.