Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hannah, el primer oficial transexual del ejército británico

El primer oficial transexual del ejército británicoIberPress

Hanna Winterbourne nació niño e ingresó en el Ejército británico como un hombre. Después de lograr completar su cambio de sexo se ha convertido en el primer oficial británico transexual. Ahora ha transcurrido un año desde que se sometió a la operación de cambio de sexo y su vida ha cambiado completamente.

Según informa el diario Daily Mail, Hannah pasó sus primeros años en el ejército como un hombre antes de decidir someterse a una operación de cambio de sexo.  La decisión la tomó mientras se encontraba durante un periodo de servicio en la base del ejército británico en Afganistan, Camp Bastion.
El oficial ha contado ahora su historia y reconoce que se ha enfrentado a una batalla consigo mismo desde una edad muy temprana. “Era muy joven y no podría precisar el hecho de que yo sentía que era un niña”, cuenta en el diario The Sun.
"La sociedad te dice que los niños pequeños jueguen con camiones y vista de azul”, dice, “yo realmente nunca entré en esa categoría. A medida que vas creciendo tus sentimientos se hacen más sólidos y en la pubertad comienzas a comprender lo que te pasa”.
Hannah asegura que con 15 años tenía claro que era una mujer pero su sueño era iniciar una carrera en el ejército. Le aterrorizaba el qué dirán por lo que no fue hasta años después cuando decidió que su vida debía cambiar.
Ya ha pasado un año desde que se sometió a su operación de cambio de sexo, “ahora me siento lo suficientemente feliz para caminar por la calle como una mujer”, dice.