Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hamon, candidato socialista, vota en las elecciones presidenciales de Francia

El candidato socialista, Benoit Hamon, ha votado en la primera vuelta de las elecciones presidenciales que se celebra este domingo en Francia, en la que apenas tiene opciones debido al descalabro del actual partido de gobierno.
Hamon ha sido el primero de los grandes candidatos en depositar su voto en las urnas. A las 10.00 ha comparecido en el colegio electoral de Trappes, en Yvelines, en el norte de Francia, según informa la prensa local.
El ex ministro de François Hollande se impuso en las elecciones primarias del Partido Socialista pero la escasa popularidad del presidente le ha pasado factura hasta el punto de que los sondeos le sitúan en un lejano quinto puesto.
La líder ultraderechista Marine Le Pen encabeza la carrera por el Elíseo, de acuerdo con las encuestas. El independiente Emmanuel Macron pasaría a la segunda vuelta del 7 de mayo con ella, donde se impondría. Sin embargo, el conservador François Fillon y el izquierdista Jean-Luc Mélenchon aún podrían dar la sorpresa.