Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hamon anuncia que creará su propio movimiento para "regenerar la izquierda" tras las legislativas

El que fuera candidato socialista a las presidenciales en Francia, Benoît Hamon, ha anunciado este miércoles que va a crear un nuevo movimiento de izquierda con el que "superar las etiquetas políticas" el próximo 1 de julio, después de las elecciones legislativas de junio.
Según ha explicado en una entrevista en France Inter, pretende "reconstruir una izquierda inventiva que superará las etiquetas políticas". "Creo que hace falta que la izquierda se regenere, que haya lugares en los que trabaje, viva, fuera de los partidos políticos", ha sostenido.
"Hace falta que la izquierda renazca", ha insistido, aclarando que la creación de su propio movimiento no significa que vaya a abandonar el Partido Socialista, que se encuentra sumido en una grave crisis interna a raíz del mal resultado en las presidenciales, en las que Hamon quedó quinto con el 6,36 por ciento de los votos.
"La izquierda podría desaparecer del Parlamento, solo el reagrupamiento permitirá hacer escuchar nuestra voz frente a las regresiones", ha advertido, defendiendo que "la izquierda no renacerá a través de la ambición de un hombre o las etiquetas políticas, sino gracias a ideas nuevas".
El exministro de Educación ha aclarado que se tratará de un movimiento "amplio", más allá de los partidos, con el que proseguir el trabajo que inició durante la campaña presidencial. "Invitaré a hombres y mujeres que pertenecen a partidos políticos o que no pertenecen", ha puntualizado
Hamon, que ha indicado que seguirá defendiendo las ideas que incluyó en su programa electoral --parte de las cuales el Partido Socialista pretende abandonar de cara a las legislativas, ha aclarado que pretende ser "una oposición serena" frente al nuevo presidente, Emmanuel Macron.