Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hamás habría rechazado una oferta de intercambio de prisioneros formulada por Israel

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) habría rechazado una oferta de intercambio de prisioneros formulada por el Gobierno de Israel, que incluía la entrega de un miliciano de la formación islamista a cambio de uno de los dos israelíes dados por desaparecidos en la Franja de Gaza.
Fuentes de Hamás han indicado, en declaraciones a Israel Radio, que Israel ofreció liberar a Bilal Razaineh, detenido en noviembre cuando intentó entrar en el país.
Razaineh, de 24 años de edad, está considerado por las autoridades israelíes como un operativo de las Brigadas Ezzeldin al Qassam, el brazo armado de Hamás.
La oferta habría sido planteada como un "intercambio humanitario", ya que tanto Razaineh como los dos israelíes --Avraham Mengistu y Hisham al Sayed-- sufren enfermedades mentales o psicológicas, tal y como ha recogido el diario israelí 'The Jerusalem Post'.
El miembro de Hamás citado por Israel Radio aseguró que el intercambio fue rechazado ya que tenía que ser "todo o nada". La formación ha reclamado a Israel que libere a todos los presos cuya excarcelación fue pactada a cambio del soldado Gilad Shalit y que se encuentran nuevamente detenidos.