Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hamás utilizó perfiles falsos de mujeres para 'hackear' teléfonos de soldados de Israel

El Ejército de Israel ha anunciado este miércoles el descubrimiento de una red del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) que utilizaba fotografías de mujeres que lograr que soldados se descargaran aplicaciones y robar su información.
La operación conjunta del Ejército y el Shin Bet (la Agencia de Seguridad de Israel) ha identificado decenas de cuentas en redes sociales que operaban con identidades robadas para intentar lograr información clasificada de soldados.
Según las informaciones recogidas por el diario israelí 'The Jerusalem Post', estas cuentas se dirigían a soldados para pedirles que se descargaran aplicaciones que infectaban sus dispositivos.
El Ejército ha detallado que Hamás logró así acceder a fotografías, localizaciones, contactos y mensajes de texto de los soldados cuyos ordenadores y teléfonos habían sido atacados.
Asimismo, permitía al grupo acceder a la cámara y el micrófono del afectado, permitiéndole hacer fotos y grabar conversaciones sin que el soldado lo supiera.
"Allí donde estuviera el teléfono, estuvo el enemigo", ha dicho un alto cargo militar, agregando que, si bien la mayoría de los afectados fueron hombres, también algunas mujeres fueron objetivos de los ataques.
A pesar de que los ataques afectaron a "decenas" de soldados y la amenaza fue descrita como "potencialmente grande", el daño causado ha sido descrito por las autoridades israelíes como "mínimo".
Por el momento, Hamás no se ha pronunciado sobre estas informaciones.