Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hamás ejecuta a tres hombres condenados por la muerte de un comandante militar

Las autoridades de la Franja de Gaza han ejecutado en público a tres hombres condenados por un tribunal militar por la muerte del comandante del grupo islamista Mazen Fuqaha, asesinado el 24 de marzo junto a su vivienda en la capital gazací.
Ante más de un centenar de dirigentes locales, el Ministerio del Interior de la Franja ha procedido a ejecutar al autor material del crimen y a dos cómplices, apenas tres días después de que fuesen condenados, según el periódico 'The Jerusalem Post'.
Las autoridades gazacíes aseguraron que varias personas confesaron que habían colaborado con Israel para asesinar a Fuqaha, antiguo líder del brazo armado de Hamás.
Una responsable de Amnistía Internacional para Oriente Próximo, Magdalena Mughrabi, había advertido antes de las ejecuciones de que, de llevarse a cabo, supondrían una falta de respeto "a los protocolos internacionales de un juicio justo", así como una "horrible violación" de los Derechos Humanos.
Desde que se hizo con el control de la Franja en 2007, Hamás ha ejecutado a 28 personas condenadas a la pena capital, según el Centro Palestino para los Derechos Humanos.