Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hamás acusa a Israel de asesinar a un ingeniero tunecino que les fabricaba 'drones'

El grupo islamista Hamás ha acusado a Israel de estar detrás del asesinato el pasado jueves de un ingeniero tunecino en este país, el cual formaba parte de su programa de aviación y fabricaba 'drones' para ellos.
En un comunicado, el brazo militar de Hamás, las Brigadas Ezedin al Qassam, ha acusado a las "cobardes manos sionistas" de haber asesinado el ingeniero aeronáutico Muhamad al Zawahri, a quien ha calificado de "pionero de la Primavera Árabe y patrocinador de la revolución y la resistencia palestina" y quien contribuyó a las "victorias" durante la guerra con Israel en la Franja de Gaza en 2014.
El ingeniero, según la nota recogida por la agencia palestina Maan, comenzó a trabajar para el brazo militar de Hamás hace diez años. "El enemigo debe saber ahora que la sangre del mártir Mohamed al Zawahri no será derramada en vano", ha advertido la organización armada, que ha considerado que el asesinato es "una señal de alarma para los países árabes y musulmanes"
"El enemigo sionista y sus colaboradores se están inmiscuyendo en los países de la región y jugando sucios juegos y ha llegado el momento de que esta mano mentirosa sea cortada", ha remachado el brazo armado de Hamás.
Según Al Yazira, Al Zawahri llevaba solo unos días en Túnez cuando fue abatido a tiros frente a su casa mientras estaba en su coche en la ciudad de Sfax, 270 kilómetros al sureste de la capital, este jueves. El Ministerio del Interior tunecino ha informado del hallazgo de cuatro coches de alquiler empleados en el asesinado y de dos armas de mano.
De acuerdo con la agencia oficial tunecina TAP, ocho personas han sido detenidas hasta el momento en relación con el asesinato del ingeniero, mientras que las autoridades están buscando a otros dos sospechosos, un tunecino y un belga de origen marroquí.