Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan el feto de un tiburón toro de dos cabezas

Tiburón toro con dos cabezasIberPress

Un pescador de los Cayos de Florida fue el responsable del descubrimiento, hace casi dos años, de un feto vivo de tiburón toro con dos cabezas. Ahora, los científicos que lo han estudiado publican sus conclusiones sobre esta criatura en la revista 'Journal of Fish Biology'.

encontró el feto al abrir el útero de un tiburón toro
que pescó en aguas del Golfo de México
Michael Wagner, de la Universidad del EStado de Michigan (MSU) y coautor del estudio detalla en su análisis que el ejemplar tenía una bifurcación axial, una deformidad del embrión que comienza a separarse en dos organismos, pero no termina el proceso.
"En mitad del proceso de formación de gemelos se detuvo la división del embrión", explica Wagner, quien considera que el animal -que murió enseguida- tenía "pocas o ninguna posibilidad" de sobrevivir por mucho tiempo.
Esa sería la razón por la que el tiburón tendría dos cabezas, dos corazones, dos estómagos pero una sola cola según el científico, desmintiendo así que el peculiar hallazgo, se cree que único en el mundo, sufriera una deformidad por el derrame de petróleo de Deepwater Horizon casi un años antes. 
"Sería injustificable. No tenemos ninguna evidencia para apoyarnos en esa causa o cualquier otra."